Chipiona adopta un código ético para incidir en la educación y la prevención en las actividades deportivas

Chipiona adopta un código ético para incidir en la educación y la prevención en las actividades deportivas

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 26 de diciembre de 2019.
El pasado 19 de diciembre el pleno del Ayuntamiento de Chipiona aprobó por unanimidad el código ético para el deporte en la localidad.

El documento, que aún se halla en fase de alegaciones, se erige, según la delegada de Deportes, Laura Román, en una herramienta preventiva y educativa que marca las pautas ideales en el funcionamiento del deporte en la población. Su principal objetivo, ha apuntado, es fomentar el juego limpio, la convivencia y la integración.

El Código Ético para el deporte en Chipiona cumplirá dos funciones, una educativa destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva y otra preventiva enfocada a evitar situaciones de violencia, racismo y xenofobia en el deporte.
Con el fin de lograr mejores resultados, el código ético se estructura en cuatro apartados para deportistas, técnicos, familiares y espectadores y responsables de las entidades deportivas.

Además de la difusión por los medios municipales, el código ético se dará a conocer en las instalaciones municipales mediante paneles informativos y en un futuro en la megafonía de todo el Complejo polideportivo municipal, especialmente antes de las competiciones federadas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.