Jose Ángel Lucena lanza su primer libro ‘El hilo de Ariadna’, una novela sobre el Amor, la Música y el Alzheimer

Jose Ángel Lucena lanza su primer libro ‘El hilo de Ariadna’, una novela sobre el Amor, la Música y el Alzheimer

Radiotelevisión municipal de Chipiona.
José Ángel Lucena ha lanzado su primer libro que presenta bajo el título ‘El hilo de Ariadna’. Una novela dentro del proyecto AMA “Amor-Música-Alzheimer”

En declaraciones a la Radiotelevisión Municipal, su autor nos adelantaba que este libro cuenta una historia centrada en la enfermedad del Alzheimer y la música y sobre el efecto que produce la música en los enfermos, y todo ello rodeado de mucho amor. Una novela que se convierte en una experiencia hacia la esperanza y hacia los recuerdos, según Lucena, avalada por ‘Música para despertar’, una asociación que utiliza la musicoterapia con los enfermos basado en que escuchar la música de su vida con unos auriculares mejora el estado y calidad de vida de personas con Enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

El hilo de Ariadna es una novela que está avalada por artistas de la talla de
Izal, Amaral o Manolo García entre otros y en la que Chipiona está muy presente ya que casi todas las situaciones se producen en la localidad.
La directora del centro de día, Luz de Guía, Maria Carmen Sánchez se refirió al libro como una novela que abre puertas, abre conciencias y da luz a aquellos cuidadores que hayan podido tirar la toalla en cuanto a la comunicación con los enfermos. Una experiencia, afirmó, les puede abrir una ventana a como conectar con el enfermo a través de la música, a través de su historia musical.

José Ángel Lucena tiene previsto la próxima presentación de su novela en Chipiona, no obstante ya está a la venta en librerías.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.