El último pleno ordinario del año aprueba de manera unánime el himno del Carnaval de Chipiona creado por Marcos García

El último pleno ordinario del año aprueba de manera unánime el himno del Carnaval de Chipiona creado por Marcos García

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de diciembre de 2019

El último pleno ordinario del año ha dado hoy el respaldo unánime al himno del Carnaval de Chipiona, letra y música creado por el autor local Marcos García Martín.

En este pleno también se ha aprobado de manera unánime la propuesta de Alcaldía para la modificación presupuestaria n.º 39/2019 modalidad de crédito extraordinario, financiado con bajas de créditos.

Por otro lado, en esta sesión se han aprobado la modificación de varias ordenanzas fiscales. Entre ellas se encuentran las ordenanzas reguladoras de tasas por servicio de cementerio municipal con los votos a favor de IU, PSOE, y UxCH, el voto en contra de PP y Cs y la abstención del concejal No Adscrito. También se aprobó la tasa por ocupación de dominio público local con quioscos con los votos a favor de PP, IU, PSOE, y UxCH y la abstención del concejal del Grupo No Adscrito y tasa por ocupación de terrenos municipales con puestos, barracas, casta de venta, espectáculos, circos, teatros e industrias callejeras y ambulantes con los votos a favor de IU, PSOE y UxCH, el voto en contra de PP y Cs y la abstención del concejal No Adscrito.

Por otro lado se ha aprobado una propuesta de la delegada de Hacienda relativa a la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de la prestación patrimonial de carácter público no tributario del servicio de abastecimiento de agua. Este punto ha recibido el apoyo de IU, el PSOE y UxCH, el voto en contra de PP, Cs y el concejal No Adscrito.

También se acordó aprobar el código ético para el deporte en Chipiona a propuesta de la delegada de Deportes y la propuesta del delegado de Medio Ambiente para que la localidad se adhiera a la declaración de Emergencia Climática, ambos de manera unánime.

Por otro lado el pleno también ha nombrado a los representantes de la Corporación en el Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos de la provincia de Cádiz de manera unánime.

El pleno también ha aprobado una serie de propuestas y mociones no resolutivas. Por un lado una propuesta de la delegada de Comercio relativa a la entrada en vigor del Decreto 472/2019 por el que se regulan las hojas de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias en Andalucía y su tramitación administrativa. Este punto se ha aprobado con los votos a favor de IU, PSOE y UxCH, el voto en contra de PP y Cs y la abstención del concejal No Adscrito.

Por otro lado se han aprobado de manera unánime las propuestas del delegado de Sanidad relativa a la Red Española de Ciudades Saludables, del grupo municipal Socialista relativa a la declaración institucional a favor del Plan Nacional de Alzheimer y la propuesta del Grupo Municipal de Ciudadanos relativa la declaración institucional relativa a la conmemoración del Día Internacional Contra la Corrupción.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.