Juventudes Musicales organiza un concierto de Navidad de la Jóven Orquesta de Guitarras de Juventudes Musicales de Sevilla para el próximo viernes

Juventudes Musicales organiza un concierto de Navidad de la Jóven Orquesta de Guitarras de Juventudes Musicales de Sevilla para el próximo viernes

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de diciembre de 2019
Juventudes musicales ha organizado un concierto de Navidad que ofrecerá la Joven Orquesta de Guitarras de Juventudes Musicales de Sevilla el próximo viernes 20 de diciembre a las 20:00 horas en el Santuario de Regla.
Bajo la dirección artística de la guitarrista sevillana de fama internacional Mª Esther Guzmán, esta Joven Orquesta de Guitarras se crea en Juventudes Musicales de Sevilla en Mayo de 2018, siendo una formación poco conocida y que viene a ampliar las posibilidades de un instrumento tan versátil como es la guitarra.
Está actualmente compuesta por 12 jóvenes andaluces que superaron un proceso de selección con jurado para poder pertenecer a la misma.
Juventudes Musicales de Sevilla presentó a su Joven Orquesta de Guitarras el día 31 de Octubre de 2018, en el Teatro de la Fundación Cajasol de Sevilla, donde ofrecieron un concierto con obras clásicas y contemporáneas, con gran éxito de público. Desde entonces es continuada su actividad concertística.
Ahora comienzan la temporada 19-20 inaugurando el curso académico del Conservatorio Profesional “Cristóbal de Morales” y, entre otras actuaciones aún pendientes de concretar, ha sido incluida en la programación de “Alternativas de Cámara” del Teatro de la Maestranza, en cuya sala Manuel García actuará el próximo lunes 17 de Febrero de 2020.
La realización de este proyecto supone la esencia misma de Juventudes Musicales, que es ofrecer oportunidades a los jóvenes músicos en el inicio de sus carreras musicales, y que en este caso se unen para que el trabajo en equipo amplíe su formación musical. Se trata de un proyecto enriquecedor para todos: para la asociación, para los jóvenes que la forman, para los aficionados y en definitiva, para la Cultura y la Música.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.