Chipiona ya estudia la viabilidad del servicio de transporte urbano con autobuses

Chipiona ya estudia la viabilidad del servicio de transporte urbano con autobuses

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 13 de diciembre de 2019.
El Ayuntamiento de Chipiona ha contratado a un técnico, ingeniero de caminos, que va a estudiar la viabilidad del proyecto para la implantación en la localidad del servicio público de transporte urbano con autobuses.

El alcalde de Chipiona ha informado que cuando se cuente con el mencionado estudio, en el que se van a definir cuestiones como la demanda en los distintos meses según la afluencia de visitantes o el circuito a establecer en cada época, se sacará a concurso el servicio.

Luis Mario Aparcero ha recordado que el 15 de septiembre el pleno de la Corporación dio viabilidad al estudio para poner en marcha el servicio de transporte urbano de autobuses en la población. Así mismo ha adelantado que ya está en marcha una comisión que ya se ha reunido en cuatro ocasiones para abordar este proyecto y que hasta la fecha ya cuentan con estudios realizados sobre la regulación de los cobros, la adquisición de los tikets, la ubicación de apeaderos y marquesinas. Así mismo adelantó que existen propuestas de circuitos para unir la zona de la Jara, Valdeconejos y las Tres Piedras y Costa Ballen, al igual que se está estudiando que tipo de autobús sería el más conveniente, entre otras cuestiones. Además también ha adelantado que la intención es contar con asesoramiento externo de empresas especializadas en la materia para que el servicio se pueda poner en marcha con las mejores condiciones y poder ofrecer un servicio de calidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.