Chipiona vivirá un fin de semana muy navideño gracias al  Belén Viviente que organizan Ayuntamiento y asociación de Belenistas

Chipiona vivirá un fin de semana muy navideño gracias al Belén Viviente que organizan Ayuntamiento y asociación de Belenistas

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de diciembre de 2018

Chipiona se prepara para vivir mañana sábado 14 y el domingo 15 de diciembre una gran jornada con el Belén Viviente que organizan el Ayuntamiento de Chipiona y la asociación de Belenistas Caepionis.

Como novedad en esta octava edición, el belén viviente se amplía y contará con una escena más, La Botica, a cargo de la la farmacia La Laguna que realizará cremas artesanales in situ para venderlas cuyos beneficios se destinarán a la Asociación Contra el Cáncer de Chipiona. Otras de las novedades de esta nueva edición es el cambio en alguna de las escenas ya que en esta ocasión, el Hostal Gran Capitán ha cedido el patio del establecimiento para ubicar allí el Palacio de Herodes. El Palacio de los Reyes Magos pasará a situarse en el interior del Ayuntamiento.

El Belén Viviente tiene previsto comenzar el sábado a las 17:30 horas y finalizar hacia las 22:00 horas. El domingo tendrá lugar de 11:30 a 15:00 horas. Contará con la recreación de seis escenas bíblicas que se distribuirán por la Plaza Juan Carlos I y la calle Fray Baldomero González. Se espera la participación de alrededor de unos 50 figurantes pertenecientes a hermandades, colectivos, peñas, asociaciones de madres y padres de alumnos, grupos parroquiales, También se instalará nuevamente el zoco navideño compuesto varios puestos diferentes que recrean el ambiente de la época.

La Asociación de Belenistas destaca que hay que seguir llamando a la participación en uno de los eventos más representativos de la navidad chipionera.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.