La Asociación de familias numerosas de Cádiz solicitan bonificaciones en el IBI y el impuesto de vehículos en Chipiona

La Asociación de familias numerosas de Cádiz solicitan bonificaciones en el IBI y el impuesto de vehículos en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 11 de diciembre de 2019.
La Asociación de familias numerosas de Cádiz han solicitado al Pleno del Ayuntamiento de Chipiona la oportunidad y conveniencia de la aprobación provisional de la modificación de determinadas Ordenanzas Fiscales para 2020 al objeto de poder mejorar el tratamiento fiscal a ese tipo de núcleos familiares en el municipio.

En concreto se formulan propuestas de modificación a las ordenanzas fiscales del IBI Y del IVTM, por entender que estos impuestos gravan más el tamaño de las casas y vehículos de las familias numerosas sin tener en cuenta que estas familias, por tener más hijos, necesitan más metros cuadrados para vivir dignamente, y un vehículo mayor par que puedan viajar legalmente. Por tanto, consideran que se está tratando discriminatoria e injustamente a este tipo de familias, aumentando más gastos a sus ya sobrecargadas economías domésticas.

La asociación entiende que la situación de crisis afecta de manera directa a estas unidades familiares de la localidad, a las que está perjudicando aún más, y que las propuestas de mejora en las bonificaciones suponen un coste mínimo para las arcas municipales pero un importante alivio para estas familias.

ASFANUCA confía en que el equipo de gobierno municipal cumpla sus compromisos de apoyo a la familia numerosa como parte de los principios que proclaman su programa político, en particular, de apoyo a la clase media.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.