Manos Unidas de Chipiona llama a la solidaridad con su ‘Cena del hambre’ que tendrá  lugar el martes 10 de diciembre

Manos Unidas de Chipiona llama a la solidaridad con su ‘Cena del hambre’ que tendrá lugar el martes 10 de diciembre

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de diciembre de 2019.
‘Tú puedes dar luz al mundo’ es el lema de la ‘Cena del hambre’ de Manos Unidas de Chipiona, que este año tendrá el próximo martes 10 de diciembre en la Casa de Espiritualidad Santa María de Regla a las 20:30 h.

Antonio Rodríguez, responsable de Manos Unidas en Chipiona, ha explicado en declaraciones a la Radio Televisión Municipal que la cena del hambre suele realizarse antes de iniciarse la cuaresma, pero que debido a la relevancia del carnaval en la localidad se lleva a cabo en estas fechas previas a la Navidad con el objetivo de que puedan participar más personas.

Los interesados en asistir pueden adquirir sus entradas al precio de 10 euros en Bal Alfonso y Floristería Ciro. Además también se ha establecido una fila cero.

Antonio Rodríguez ha señalado además que la recaudación se destinará a los proyectos que tienen previstos para 2.020. También ha informado sobre las actuaciones que Manos Unidas llevó a cabo durante 2019 gracias a la colaboración ciudadana, proyectos de mejoras educativas para favorecer el desarrollo de la juventud en países subdesarrollados. El pasado año, detalló, se ha creado una nueva escuela católica en una ciudad de África donde solo había una escuela con la primera etapa de educación primaria, algo insuficiente para dar cobertura a todas las plazas. Ahora necesitan, afirmó Rodríguez, ayuda para la construcción de un nuevo módulo de primaria con tres aulas y biblioteca, un proyecto del que se han beneficiado de manera directa 525 personas y otras tantas de manera indirecta.

El otro proyecto que mantienen activo se encuentra en Mozambique donde se está mejorando el acceso a la educación primaria al completo en un centro.

Antonio Rodríguez resaltó que el objetivo de esta nueva cita con la solidaridad es poder seguir ayudando a quienes más lo necesitan en algo tan importante como la educación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.