Espacio Vacío estima que el éxito del ciclo ‘Chipiona, encuentros con el Nuevo Mundo’ abre la puerta a una cita anual sobre la materia

Espacio Vacío estima que el éxito del ciclo ‘Chipiona, encuentros con el Nuevo Mundo’ abre la puerta a una cita anual sobre la materia

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de diciembre de 2019.
El colectivo cultural Espacio Vacío considera que con el ciclo de conferencias ‘Chipiona, encuentros con el Nuevo Mundo’, celebrado la pasada semana, se han sentado las bases para establecer una cita anual que ponga de manifiesto los importantes vínculos que ha mantenido la localidad a lo largo de cinco siglos con América.
José Manuel Valdés, cabeza visible de la entidad cuya sala de exposiciones cumple ahora 25 años, ha destacado la calidad de las exposiciones de los tres conferenciantes: el profesor y periodista Juan Mellado, el Cronista de la Villa Juan Luis Naval, y el investigador en temas marianos Juan Francisco Lorenzo.
El ciclo, que contó con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona, ha sido organizado coincidiendo con los actos que a nivel nacional se celebran con motivo del 500 Aniversario de la Primera Circunnavegación realizada por Magallanes y Elcano.
Estas jornadas forman parte de la programación con la que el colectivo Espacio Vacío celebra sus bodas de plata. En esos 25 años transcurridos, la sala de Espacio Vacío ha estado abierta a artistas y creadores de todo tipo y condición, y a una diversidad de muestras culturales que van desde las presentaciones literarias o el teatro, a los conciertos o el carnaval. La popular sala ha alcanzado la exposición número 442 que puede visitarse estos días y es una mirada retrospectiva a través de los fondos de galería de la entidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.