Espacio Vacío convoca las jornadas ‘Chipiona,encuentros con el Nuevo Mundo’ para la última semana de noviembre

Espacio Vacío convoca las jornadas ‘Chipiona,encuentros con el Nuevo Mundo’ para la última semana de noviembre

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de noviembre de 2019.
El colectivo cultural Espacio Vacío ha anunciado la celebración del 28 al 30 de noviembre del ciclo de conferencias ‘Chipiona, encuentros con el Nuevo Mundo’, una iniciativa que busca establecer una cita anual que ponga de manifiesto los importantes vínculos de la localidad con América.
El ciclo, que cuenta con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona, tendrá lugar en la sala que regenta la entidad organizadora en Casa Manolo-El Chusco, teniendo lugar todas las conferencias a las 20:30 h.
La programación se inaugurará el jueves 28 de noviembre con una conferencia titulada ‘Chipiona y el Nuevo Mundo (Cuba)’ a cargo del profesor y periodista Juan Mellado Poza. El viernes 29 será el investigador en temas marianos Juan Francisco Lorenzo Palacios quien disertará sobre ‘La presencia de la Virgen de Regla en el Nuevo Mundo y Filipinas’. Finalizará el sábado 30 el Cronista de la Villa, Juan Luis Naval Molero, con ‘Chipiona en la proyección oceánica a caballo entre los siglos XV y XVII”.
El ciclo de conferencias ‘Chipiona, encuentros con el Nuevo Mundo’ coincide con los actos de efemérides que a nivel nacional se celebran con motivo del 500 Aniversario de la Circunnavegación realizada por Magallanes y Elcano.
El colectivo Espacio Vacío se ha caracterizado durante sus más de 30 años de existencia por tratar de elevar a Chipiona al nivel cultural que se merece. Exposiciones, conferencias, citas musicales, debates, publicaciones periódicas, viajes culturales y una oferta carnavalesca junto a la peña El Chusco han sido parte de las actividades durante esta dilatada trayectoria.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.