El chipionero Manuel Monge Lorenzo presentará el 23 de noviembre ‘Resiliencias. Del golpe al verso’ su segundo libro de poemas

El chipionero Manuel Monge Lorenzo presentará el 23 de noviembre ‘Resiliencias. Del golpe al verso’ su segundo libro de poemas

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de noviembre de 2019.

‘Resiliencias. Del golpe al verso’ ha titulado Manuel Monge Lorenzo a la obra que recoge los poemas que ha escrito en los últimos siete años y que será presentada el sábado 23 de noviembre en la sala del Colectivo Cultural Espacio Vacío, en Casa Manolo-El Chusco.

El autor avanza que es un balance vital de su mediana edad, donde la resiliencia es el escudo y también el arma del artista.

Manuel Monge Lorenzo nació en el año 1969 en Chipiona, lugar en el que reside y trabaja. Su educación primaria, hace constar, quedó marcada por los valores auténticos de una escuela franciscana. Sus múltiples inquietudes deportivas, culturales, musicales, periodísticas y sociales desde el ámbito local, las compaginó con sus estudios universitarios en empresariales.

Recuerda que en la librería que regentaban sus padres le surgió la pasión por la lectura y la escritura. La poesía apareció, subraya, “como una catarsis, como una necesidad vital, como un instrumento de interpretación y defensa de la realidad, tanto a nivel de lector como de escritor”.

En su primer poemario y fotolibro ‘Relieves de Chipiona’, editado en 2012, cantó apasionadamente al mar, la tierra y la vida de su localidad natal.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.