El diputado provincial Manuel Chacón trata con el gobierno municipal las próximas actuaciones y el desbloqueo de inversiones pendientes

El diputado provincial Manuel Chacón trata con el gobierno municipal las próximas actuaciones y el desbloqueo de inversiones pendientes

Radiotelevisión municipal de Chipiona. 5 de noviembre de 2019

El diputado provincial de Desarrollo Local, Manuel Ángel Chacón, ha visitado en la mañana de hoy el Ayuntamiento de Chipiona para coordinar las actuaciones que se van a llevar a cabo próximamente en la localidad a través del Plan Invierte y para estudiar el desbloqueo de inversiones que se encuentran pendientes de justificar por por el Consistorio correspondientes a 2014, 2015, 2016 y 2017.

En el encuentro han estado presentes el alcalde de la localidad, Luís Mario Aparcero, y los delegados de Hacienda y Urbanismo, María Naval y Pepe Mellado.

Manuel Ángel Chacón ha señalado que la intención de la Diputación es desbloquear las justificaciones de estos planes provinciales que vienen desde 2014. También avanzó que la tendencia del ente provincial es cambiar el modelo de los planes provinciales para que no vuelvan a darse este tipo de situaciones, intentando que se parezcan lo más posible a los planes Invierte y que puedan ser tangibles y aprovechables por los ciudadanos en un corto espacio de tiempo. En definitiva, ha subrayado, lo que se pretende es conseguir que los planes futuros sean más eficientes y vayan rodando de una manera más fluida.

Luis Mario Aparcero informó que en las reuniones mantenidas con la presidenta de la Diputación se acordó poner de acuerdo a las delegaciones municipales de Hacienda y Urbanismo para que se puedan justificar las inversiones correspondientes a los años de 2014 a 2017 con el fin de que el ente provincial pueda trasferir las cantidades y el Ayuntamiento pueda seguir trabajando. En definitiva, apuntó Luís Mario Aparcero, para “intentar solucionar lo que anteriormente no se ha hecho bien, por desinterés, abandono o falta de gestión”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.