Damián Mellado Mellado elegido Carnavalero 2020

Damián Mellado Mellado elegido Carnavalero 2020

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de noviembre de 2019.
La delegada de Fiestas, Isabel María Fernández, ha anunciado que Damián Mellado Mellado será distinguido como Carnavalero 2020.
De este modo, el Carnaval de Chipiona reconoce la labor de una destacada figura en lo que fue el resurgimiento y la consolidación de la fiesta en la localidad. Damián Mellado, a pesar de su aparente seriedad, siempre ha tenido una gran vis cómica que llegaron a reconocer históricos del carnaval gaditano como ‘el Masa’ y ‘el Peña’.
Damián Mellado ha sido durante varias décadas componente destacado de una formación legendaria en la popular fiesta, el ‘Cuarteto del Pollo’. Pero también fue una imagen característica de las primeras cabalgatas tras el resurgimiento, en las que obtuvo varios primeros premios y causó sensación con disfraces como el de Don Quijote junto a su amigo Manuel Durán ataviado de Sancho Panza, el saltamontes Flip, Mortadelo, el cuervo Rockeller o de árbitro magullado en los partidos carnavalescos.
Su estreno en cuartetos, una modalidad que le iba como anillo al dedo, fue en 1989 con ‘El Paisa y las acomodadoras’, del que formaban parte ya su inseparable Manuel Durán ‘el Pollo’, el ‘Calderón’ y el ‘Canilla’. Desde entonces ha participado en 24 cuartetos y ha tenido otras apariciones en la fiesta como por ejemplo para dar el pregón alternativo del Botellín.
Damián Mellado recibirá una distinción que recibió también, en 2009, una persona fundamental en su trayectoria carnavalesca, Fernando González ‘La Jirbaná’, guardián de las esencias de la fiesta y mánager oficial del cuarteto.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.