El puente fusiona en Chipiona la evocación histórica del 1 de noviembre con una intensa actividad en torno a Halloween

El puente fusiona en Chipiona la evocación histórica del 1 de noviembre con una intensa actividad en torno a Halloween

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de noviembre de 2019.
El puente de Todos los Santos convirtió por momentos las calles del centro de Chipiona en un gran espacio de diversión para pequeños y mayores. El jueves desde las 17:00 horas en la Plaza de Abastos se ofreció una degustación de chocolate y algodón de azúcar y se llevó a cabo un concurso de disfraces infantiles. Todo ello, junto a una gymkana del terror, fue iniciativa de la Asociación de empresarios Acitur, que contó con el apoyo municipal.
Al mismo tiempo, se realizó una actividad en el centro de la Tercera Edad dirigida a niños y mayores que consistía en un taller de manualidades denominado ‘Crea tu fantasma’. Además, se iluminó la torre del Mercado de Abastos para dinamizar la zona y el comercio local y se instalaron puestos con frutos típicos de estas fechas.

En la jornada del jueves también se llevó a cabo un concurso de calabazas dirigido a escolares de 5 y 16 años en el Castillo que contó con 16 creaciones. No faltó los días 31 de octubre y 1 de noviembre el ya habitual pasaje del terror del Hotel Monterrey Costa. El sábado 2 de noviembre tuvo lugar la tercera edición de la gymkana ‘Love Zombie’, una cita que este año congregó a doscientos participantes.

Por otro lado, como cada 1 de noviembre, tuvo lugar la procesión del Cristo de las Misericordias. El Alcalde Perpetuo de la población salió a las 19:00 horas de su capilla en Fray Baldomero en dirección a la Cruz del Mar, donde tuvo lugar un momento de oración y se realizó una lectura recordando los hechos acaecidos cuando el Maremoto de Lisboa, que asoló la costa gaditana ese mismo día de 1755. La procesión, que contó con el acompañamiento musical de la Banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de los Milagros, de Sanlúcar de Barrameda, continuó después por las principales calles del casco antiguo.
La programación de ocio se completó el viernes 1 con un concierto en el Hotel Al Sur de Chipiona de la Joven Orquesta de San Pettersburgo, un evento organizado por Juventudes Musicales, y Festykids, un espectáculo de rock para toda la familia que amenizó la mañana del domingo en la zona peatonal del Mercado de Abastos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.