Retirados 62 cepos(costillas) y un reclamo para la captura ilegal de aves en la zona de Camarón hacia el Pinos de las Veredas en el término municipal de Chipiona

Gabinete de Prensa.
La Guardería Rural del Ayuntamiento de Chipiona ha procedido a retirar de una zona de “Camarón”, tras su localización, 62 cepos (costillas) y un reclamo de canto de aves. Todos estos materiales estaban armados y preparados para la captura ilegal con muerte de aves, entre las que ya se encontraban desafortunadamente 3 ejemplares muertos.
El Concejal Delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona, Sebastian Guzmán Martín ha manifestado que “la práctica de estas capturas ilegales de aves supone un daño tremendo para el Medio
Ambiente y una crueldad manifiesta contra las aves que son capturadas”.Es importante recordad que este tipo de actos están considerados delitos penales contra la flora y fauna silvestre y que llevan asociadas penas de cárcel y sanciones administrativas que pueden superar los 300.000€.
Es en esta época del año, tras el verano, cuando con las primeras lluvias y la llegada del frío incrementa el flujo de aves que van de una zona geográfica a otra buscando climas más benignos y el momento en el que se producen con mayor frecuencia este tipo de capturas.
El Concejal Delegado de Medio Ambiente ha querido igualmente solicitar la colaboración ciudadana para que pongan en conocimiento de las autoridades competentes este tipo de actividades para erradicarlas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.