Entrevista al historiador Jaume Claret, en «La Memoria»

Entrevista al historiador Jaume Claret, en «La Memoria»

Comunicación RTVA.

El programa “La Memoria” de Radio Andalucía Información, dirigido y presentado por Rafael Guerrero, ofrece en su próximo programa del lunes, 28 de octubre, una entrevista con el profesor universitario de Barcelona Jaume Claret, autor de ‘Ganar la guerra, perder la paz’.

En el libro expone y comenta las memorias del general franquista Latorre Roca, que tras su pase a la reserva llegó a presidir la Confederación Hidrográfica del Duero. Prologado por Ángel Viñas, el libro ofrece la visión inédita de un alto mando militar que participó activamente en la guerra civil y en la represión, pero que progresivamente se fue desengañando del régimen. El investigador Jaume Claret tuvo la suerte de hallar una documentación privada que los familiares del general Latorre pusieron en sus manos y que ya es de dominio público.

El general Latorre Roca escribió sus memorias de una manera detallada sin intención de publicarlas, sino más bien como un desahogo personal. En ellas, critica el elevado nivel de corrupción del régimen franquista y especialmente dentro del estamento militar, donde además se producían ascensos de forma discrecional y sin atender a méritos profesionales objetivos.

Fecha de emisión: Lunes, 28 de octubre de 2019, a las 22,00 horas, en Radio Andalucía Información (RAI).

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.