Rocío Jurado, protagonista de la noche del sábado en Canal Sur Televisión

Rocío Jurado, protagonista de la noche del sábado en Canal Sur Televisión

La noche del sábado en la televisión andaluza estará dedicada a la que está considerada la «Voz del Milenio»: la cantante Rocío Jurado. La oferta se abre con «El Legado» (22:00 horas) y sigue con «La Lola se va a los puertos» (00:25 horas). En «El Legado», Enrique Romero entrevistará al viudo de la cantante, el torero José Ortega Cano, y a su hermano, Amador Mohedano, que repasarán la vida y la carrera de la artista. El programa contará también con las actuaciones musicales de Diana Navarro, que interpretará los temas «Se nos rompió el amor» y «Señora»; Marta Quintero, que pondrá voz a la mítica «Déjala correr»; y Joana Jiménez, que cantará uno de los temas más emblemáticos de la chipionera, «Sevilla’», acompañada de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes.

En la mesa de debate participará la ex cuñada de la artista, Rosa Benito, que por primera vez decide acudir a un programa de televisión que rinde tributo a la Jurado para contar sus vivencias con la artista chipionera. Junto a Rosa, el productor musical Pive Amador y la periodista Nieves Herrero responderán algunas cuestiones clave en la vida de la cantante, como si Rocío Jurado fue feliz en el amor o cómo afrontó la maternidad y la enfermedad.

«El Legado de Rocío Jurado» abordará los inicios de la cantante, cuando sus vecinas iban a verla cantar y bailar subida al mostrador de la tienda de ultramarinos de su abuela en su Chipiona natal, su desembarco en Madrid y sus primeros trabajos en los tablaos de la capital. Para ello, Enrique Romero entrevistará al periodista Hilario López Millán, uno de los primeros fans de Rocío Jurado, junto al que luego fue el secretario de la artista, Juan de la Rosa.

En el espacio también se repasarán los grandes éxitos de Rocío Jurado, como «Qué no daría yo», «Como yo te amo» o «Como una ola», su mítica interpretación del Himno de Andalucía o su participación en el recordado espectáculo «Azabache» durante la Expo’92. Para recordar esta etapa, el presentador entrevistará al guitarrista y compositor Paco Cepero, responsable de su disco «Dónde estás, amor» (1987).

El programa entrevistará también a su sobrina, Rosario Mohedano, que recordará cómo de pequeña, al salir del colegio, se iba al estudio de grabación a escuchar a su tía y cómo le influyó a la hora de dedicarse a la música. Además, visitará el plató la periodista Marina Bernal, autora del libro «Canta, Rocío, canta», que incluye más de 150 imágenes inéditas de la cantante, como la foto más antigua que se tiene de ella con tan solo 3 años; una instantánea de la Jurado en la boda de Paquirri e Isabel Pantoja, u otra junto a sus dos maridos, Pedro Carrasco y Ortega Cano, en la boda de su hija Rocío Carrasco.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.