Presentación del retrato de Felipe VI por el pintor Antonio Montiel para el Ejército de Tierra

Presentación del retrato de Felipe VI por el pintor Antonio Montiel para el Ejército de Tierra

El gran retratista malagueño, Antonio Montiel, acaba de presentar en la sede del Ejército en Madrid (Palacio de Buenavista), su retrato del Rey Felipe VI, recibiendo una fuerte ovación por la sala al contemplar la belleza del cuadro con una mirada impresionante del monarca español.
Montiel fue el primer pintor al que el monarca accedió posar para un retrato, desvelándose este mediodía en la capital española. “Para mí es uno de los días más grandes de mi vida, ya que en España no se puede llegar a pintar nadie más alto que al Rey de España”.
 
El comandante José Carballo condujo el acto que dijo que Montiel destaca en el mundo del retrato como evidencian los que realizó “a Su Majestad la Reina Doña Sofía o la Reina Isabel II de Inglaterra”. Hizo un breve recorrido por la trayectoria artística del pintor, haciendo hincapié en los números galardones recibidos.
 
Cedió la palabra a Antonio Montiel, quien empezó dando la bienvenida y recordando que en 1983 realizó el servicio militar en Madrid  de forma voluntaria y “tuve la primera toma de contacto con la vida militar y tuve la oportunidad de poder retratar al Rey Don Juan Carlos, eso fue para mí en aquel entonces un gran acontecimiento”.

Y ahora lo hace con su hijo: “Ha sido una gran oportunidad que para mí es un honor”, aludiendo a la audiencia que tuvo para tomar nota de cara al retrato.
 
 “Para mí ha sido un gran honor pintar la figura de Felipe VI e intentar desde la más pura sobriedad, buscar ese punto interior que para mí tiene cuando uno lo tiene delante. Es la sobriedad, la majestuosidad, la elegancia, y sobre todo, esa profundidad que tiene en la mirada que es lo que he querido captar por encima de todo”.
 
Fue entonces el momento en el que junto al Jefe de Estado Mayor del Ejército, Francisco Javier Varela Salas descubrieron el retrato, recibiendo una fortísima ovación durante varios minutos con la emoción de los presentes y del propio artista.
 
Tomó la palabra el general Varela Salas quien dio la enhorabuena a Antonio Montiel y destacó: “Eres capaz de retratar el alma de las personas o llenar de vida tus cuadros a través de sus miradas. En este caso la satisfacción es doble: por una parte el magnífico trabajo que has realizado al Ejército de Tierra y por otra parte, porque vamos a tener el orgullo y satisfacción de poder lucir uno de los mejores retratos que pueda tener Su Majestad el Rey de España Felipe VI”. 
 
El cuadro “irá en un lugar destacado de este Palacio que será el despacho del General del Ejército, donde presidirá la sala que será testigo de las decisiones que se van a tomar en los próximos días para el Ejército de España, por tanto, mi agradecimiento a todos los asistentes y gracias a ti Antonio y enhorabuena”.
 
El acto concluyó con un nuevo gran aplauso, un brindis por el Rey y un cóctel, siendo Montiel entrevistado por los medios de comunicación presentes. Entre los asistentes se encontraban personalidades como el torero, Ortega Cano, Norma Duval, Diana Navarro, Petro Valverde, Toni Isbert, Arevalo, Marian Conde, Encarnita Polo, Karina, Evaristo Guerra, Maria José Cantudo, Antonio Albella, Reyes Monforte, Valentin Paredes……y un largo etc.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.