El primer Consejo Local Agrario del mandato acuerda elevar al pleno municipal instar a la Junta a anular el cobro de la liquidaciones por obras de riego del sector V

El primer Consejo Local Agrario del mandato acuerda elevar al pleno municipal instar a la Junta a anular el cobro de la liquidaciones por obras de riego del sector V

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 18 de octubre de 2019.
El Consejo Local Agrario de Chipiona celebró en la tarde del pasado miércoles su primera reunión del mandato 2019-2022. La sesión fue presidida por el alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero, y contó con la presencia de la Delegada de Agricultura, Laura Román, y la asistencia de todos los miembros elegidos por el pleno municipal, que asciende a veintidós y es el número mayor de la historia del órgano.
Entre los acuerdos de más importancia adoptados se encuentra elevar al pleno de la Corporación una moción de apoyo a los agricultores instando a la Junta de Andalucía a declarar nulo el expediente de cobro por las liquidaciones de las obras de riego del sector V y que afecta muy directamente a los agricultores locales. La propuesta, precisamente, fue aprobada por unanimidad en la sesión plenaria celebrada en la tarde de ayer 17 de octubre.
Por otra parte, el primer edil chipionero informó de las gestiones que se están llevando a cabo en materia de recogida de plásticos y otros residuos agrícolas. En concreto, señaló que se están realizando gestiones con la adjudicataria de recogida de basuras en la localidad para tener un servicio permanente destinado a ello.
El reasfaltado de los caminos de la Reyerta y el Abulagar fue otra de las cuestiones que fueron abordadas. Respecto al camino de la Reyerta, Aparcero dio a conocer que se ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Sanlúcar para gestionar conjuntamente su arreglo, dado que es una vía de comunicación que actúa como línea divisoria de los dos términos municipales. En ese sentido, avanzó que se está a la espera de mantener una reunión con el Delegado Territorial de Agricultura y Medio Ambiente para concretar el porcentaje que asumirá la Junta de Andalucía.
Por último, el Consejo debatió sobre la posibilidad de retomar la celebración de una feria agrícola como recurso para relanzar la imagen de la agricultura local. Para ello, fue acordado realizar un sondeo entre los posibles expositores para intentar conocer la viabilidad del evento.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.