Alzheimer Chipiona pone en marcha una nueva campaña para obtener fondos para rehabilitar la segunda planta de su centro de día

Alzheimer Chipiona pone en marcha una nueva campaña para obtener fondos para rehabilitar la segunda planta de su centro de día

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 18 de octubre de 2019.
Una nueva campaña de recogida de donativos incluida en el programa ‘Subiendo Peldaños’ vuelve a lanzar un llamamiento para que todos colaboremos para hacer posible un proyecto prioritario para la AFA Faro de Chipiona como es la rehabilitación de la segunda planta del centro. En esta ocasión se trata de captar donativos a través del movimiento mundial por la solidaridad #GivingTuesday.

En concreto, la iniciativa se enfoca a la rehabilitación de la cocina de la planta alta de su centro de día, objetivo que consideran indispensable para ofrecer el Servicio de Unidad de Estancia Diurna y dedicarse a la atención y cuidado de los mayores dependientes que así lo requieran durante la mayor parte del día.

AFA Faro de Chipiona apunta que poco a poco y tal como indica la campaña van ‘Subiendo Peldaños’, pero sigue necesitando de la solidaridad y el apoyo de personas e instituciones porque se trata de hacer realidad un proyecto que permita adecuar las instalaciones de la planta alta del centro para aumentar a cuarenta y cinco las plazas disponibles.

La entidad lucha desde su creación por mejorar la calidad de vida de los mayores con un grado medio-alto de dependencia y, al mismo tiempo, a sus familias. Son muchos los pasos recorridos y los escalones subidos, destaca, pero aún queda mucho camino por recorrer, pues las demandas van en aumento y la incidencia de enfermedades degenerativas es cada vez mayor.

En ese sentido subraya que está creada por y para el colectivo referido, con el fin de crecer a medida que sus necesidades van a más y mitigar los efectos de una población cada vez más envejecida que necesita una atención particular y profesional.

AFA Faro de Chipiona señala que, con el objeto de contribuir a la mejora continua del colectivo de personas mayores dependientes en sus múltiples dimensiones, adquiere el compromiso social de contribuir con sus proyectos y servicios a la promoción, prevención e intervención con la calidad y calidez que garantiza sus años de experiencia y su más profundo convencimiento en la lucha por mejorar la sociedad de la que forma parte activa.

Las donaciones pueden realizarse a través del enlace http://givingtuesday.es/projects/subiendo-peldanos-rehabilitacion-planta-alta-de-nuestro-centro/

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.