Presentada la duodécima edición del programa municipal de Educación Vial de Chipiona para el curso 2019/2020

Presentada la duodécima edición del programa municipal de Educación Vial de Chipiona para el curso 2019/2020

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 16 de octubre de 2019.

El curso de educación vial en los centros escolares de Chipiona arrancado hoy con un acto que ha tenido lugar en el colegio Cristo de las Misericordias. El programa, que cumplirá doce años, tiene como objetivo que los alumnos de la localidad aprendan las nociones básicas sobre educación vial de una forma amena y divertida, reducir el índice de accidentes y que se mejorare el cumplimiento de las normas de circulación por parte de todos.

La presentación contó con la presencia la delegada de Educación, Isabel María Fernández, el subinspector jefe de la Policía Local, Rafael Márquez, el responsable del gabinete de Seguridad Vial, José Antonio Neva, y Juan León, director del colegio Cristo de las Misericordias que ha sido el centro elegido este año para inaugurar el curso escolar de educación vial.

El programa, que desarrollan de forma conjunta la Delegación de Educación y la Policía Local con la colaboración de Protección Civil, contará como es habitual con dos partes, una primera de carácter teórico, que se llevará a cabo durante el primer y el segundo trimestre del curso, y otra práctica con salidas al Parque infantil de tráfico y a las propias calles de la localidad, prevista para el segundo y el tercer trimestre. Este año, de nuevo, se incluye un apartado de primeros auxilios en caso de accidente que será impartido por una enfermera voluntaria de Protección Civil a los alumnos de cuarto y sexto de primaria. Como novedad, está previsto retomar la puesta en escena de una obra de teatro y un concurso de carteles relacionados con la temática del programa municipal.

Según el responsable de educación vial, este año se espera que participen en el programa entre 1.800 y 1.900 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.