Antonio Limón 9º en el II Trofeo Puerto Sherry de Catamarán Clase A

Antonio Limón 9º en el II Trofeo Puerto Sherry de Catamarán Clase A

El catamarán ESP-87, del regatista del CAND Chipiona, Antonio Limón, ocupó un meritorio 9º puesto en la general y un 2º en la categoría de clásicos en el II Trofeo Puerto Sherry de Catamarán Clase A. La retirada en 3 de las mangas penalizó demasiado al catamarán de Limón, que no pudo acceder a una mejor clasificación.

La regata se celebró este fin de semana en aguas de la Bahía de Cádiz, organizado por el Club Náutico Puerto Sherry y la colaboración de la Asociación Nacional de Catamaranes (Adecat).

Se trataba de la última prueba del circuito nacional de Clase A y una docena de catamaranes se daban cita para disputar las cinco mangas, tres el sábado y 2 el domingo, en el mismo campo de regatas en el que se celebrará el próximo europeo. De forma tímida, al principio, el viento fue protagonista en la última manga del sábado, con rachas superiores a los 20 nudos, que impidió terminar a 7 de las embarcaciones.

La clasificación final aupó a Rafa Gómez Polo, del RCN Valencia a la primera posición, seguido a poca distancia por su compañero de club, Toni Ballester. El bronce era para un viejo conocido de la afición chipionera y ex-regatista del CAND Chipiona, Santi Nieto, al que muchos recordarán por su Campeonato de España del año 2014 celebrado en aguas de Chipiona.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.