El cuidado del medio natural y el reciclaje centran la celebración en Chipiona del Día de la Mujer Rural

El cuidado del medio natural y el reciclaje centran la celebración en Chipiona del Día de la Mujer Rural

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 15 de octubre de 2019
Con motivo de la celebración hoy 15 de octubre del Día Mundial de la Mujer Rural, un centenar de personas han respondido hoy a la llamada de la Delegación municipal de Igualdad para participar en una ruta enfocada a sensibilizar sobre la importancia del reciclaje y la conservación del entorno, así como una convivencia en el pinar de la localidad.
La actividad organizada por el área que dirige Luz María Caraballo tenia como lema ‘Por un pinar limpio 2019. Por una naturaleza sin basuras’.
La actividad ha comenzado las 10 de la mañana, cuando las personas participantes han partido de la Delegación de Igualdad, en el edificio Las Palmeras, y se han dirigido a través de la vía verde hasta el pinar. La ruta programada ha ido dirigida a concienciar sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del entorno natural. Con ese objetivo se ha realizado una actividad de limpieza de la basura a lo largo del trazado establecido para dar mayor visibilidad a un importante problema.
Las personas participantes han usado guantes y bolsas de basura de diferentes colores (amarillas, azules, verdes y negras) para depositar la basura por separado según fueran envases, papel/cartón, vidrio y residuos orgánicos.
Al finalizar la recogida de basura, todas las personas participantes han disfrutado de una convivencia donde se han puesto en común los resultados obtenidos y han sido analizadas las medidas llevadas a cabo y profundizar en la importancia de la implicación de la ciudadanía en la conservación del medio ambiente.
Esta iniciativa ha contado con la colaboración de las Delegaciones de Playas y Medio Ambiente, el grupo ecologista CANS, la Hermandad del Pinar, los colectivos que forman parte del Consejo de la Mujer, el Club Depordiver y un grupo del Centro de Mayores.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.