Diez docentes jubilados durante el curso académico 2018/2019 recibieron ayer un homenaje en Chipiona

Diez docentes jubilados durante el curso académico 2018/2019 recibieron ayer un homenaje en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 15 de octubre de 2019.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona acogió ayer el acto de reconocimiento por su trayectoria profesional a los docentes que se han jubilado durante el pasado curso académico. El acto fue presidido por el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, contó con la presencia de la delegada de Educación, Isabel María Fernández, así como de otros miembros de la Corporación.

En esta ocasión han sido diez los docentes homenajeados: Luisa María Serrano Ángeles, del colegio Maestro Manuel Aparcero; José Ignacio López Fernández e Inmaculada Crespo Quirós del colegio Cristo de las Misericordias; María Isabel Luque Ortega y María Raquel Alonso Fernández del colegio Divina Pastora; Juan Mellado Poza del Centro de Educación de Adultos Miguel Espinosa Pau; Antonio Braza Sánchez del Instituto Caepionis y Antonio José Rodríguez de la Cruz, Enrique Carlos Ramos de la Rosa y Lidia Andújar Gavilán del Instituto Salmedina.

La delegada de Educación felicitó a los homenajeados y les agradeció que hayan dado gran parte de su vida a una de las labores sociales de más importancia, la de educar a niños y jóvenes. Isabel María Fernández también subrayó la apuesta del gobierno municipal por una educación de calidad y por seguir incidiendo en la mejora de los centros educativos.

El coordinador del grupo de directores de centros, Juan León, recordó que hace 18 años que el órgano fue creado para trabajar de forma conjunta por la educación de Chipiona y mostró su alegría por el hecho de los homenajeados que hayan podido llegar al final del camino deseándoles lo mejor para la nueva etapa vital que inician.

Luís Mario Aparcero afirmó que es un honor reconocer la labor de quienes han dedicado su vida a la enseñanza y señaló que “la educación es una de las bazas más importantes para cambiar la sociedad, para lo que son necesarias personas como los docentes que lo hagan posible”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.