Laura Román se congratula de la creación de un nuevo club deportivo en Chipiona

Laura Román se congratula de la creación de un nuevo club deportivo en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de octubre de 2019.

El Club Deportivo de Calistenia y Street Work Out ‘Dragons Bars’ ha hecho crecer la oferta de entidades de la localidad que se dedican a actividades físicodeportivas. La delegada de Deportes, Laura Román, ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa que “vendrá a enriquecer la red de clubes locales y a ofrecer a los jóvenes de Chipiona la posibilidad de incorporarse a una modalidad deportiva en auge”.
La calistenia es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal en el que el interés está en los movimientos de grupos musculares más que en la potencia y el esfuerzo. El nombre de esta modalidad proviene de las palabras griegas kallos y sthenos y el objetivo de la misma es la adquisición de gracia y belleza en el ejercicio.
El presidente del nuevo club, Daniel Romero, ha agradecido a la delegada de Deportes todo el apoyo recibido por su departamento en los trámites administrativos que han sido necesarios para la creación del club y el registro en la Junta de Andalucía.
Laura Román ha informado al nuevo club que la Delegación de Deportes tiene prevista la adquisición por medio de subvenciones de Diputación de elementos de calistenia, como 2 barras de dominadas, 3 barras paralelas y 2 barras paralelas bajas. Ello, ha apuntado la delegada, sería una primera fase para el proyecto de constitución de un parque completo destinado a este tipo de actividad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.