Chipiona una de las dieciocho poblaciones andaluzas que han renovado su catalogación como Municipio Turístico

Chipiona una de las dieciocho poblaciones andaluzas que han renovado su catalogación como Municipio Turístico

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de octubre de 2019.
La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona, Rosa Naval, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la localidad haya vuelto a renovar su catalogación como Municipio Turístico. Es la segunda vez que la población lo consigue desde que obtuviera por primera vez en 2006 esta declaración que tiene como objetivo principal promover la calidad en la prestación de los servicios turísticos municipales al conjunto de los usuarios. En esta ocasión se ha debido a la adaptación al nuevo Decreto regulador en la materia.
La Secretaría General para el Turismo ya ha certificado que Chipiona es una de las localidades de Andalucía que renuevan este año su catalogación como Municipio Turístico. Lo logran todos los municipios que contaban con ella. En Cádiz, también la mantienen Chiclana, Conil, Rota y Tarifa.
Entre la documentación presentada, la Delegación municipal de Turismo, que dirige Rosa Naval, ha presentado una memoria general, otra con la oferta turística del municipio en la que constan sus recursos patrimoniales, naturales, culturales, etnográficos, deportivos o de ocio y, por primera vez, un plan municipal de calidad turística. Entre otros documentos se ha aportado que el padrón es de 19.068 habitantes y, para el requisito de población turística, un certificado del rector del Santuario de Regla donde se refleja que en 2018 las visitas al templo se elevaron a 127.045.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.