La isla de Jamaica, descubierta por Colón, nuevo destino de «Andaluces X América»

La isla de Jamaica, descubierta por Colón, nuevo destino de «Andaluces X América»

El espacio del prime time de los domingos de Canal Sur Televisión se detendrá en uno de los enclaves más bonitos del mundo, que alberga en su territorio paisajes muy distintos.

“Andaluces X América” visitará este domingo 13 de octubre, a partir de las 21:30 horas, Jamaica, uno de los 13 países del continente americano que están bañados por el idílico mar Caribe. La isla, descubierta en el siglo XV por Cristóbal Colón, fue colonia española hasta el XVII, cuando pasó a manos de los ingleses. De ahí que el idioma anglosajón sea el oficial allí.

Jamaica es uno de los enclaves más bonitos del mundo, entre otras cosas porque sus 240 kilómetros de largo albergan paisajes muy distintos: desde la exuberante vegetación de las montañas del interior hasta las aguas cristalinas de sus costas.

Israel Carmet, por ejemplo, se define como malagueño-granadino-sevillano, aunque es de Sevilla. Decidió irse a trabajar 2 años allí y lleva ya 12. Ahora regenta su propio negocio en el mundo de la construcción, sector en el que apenas ha encontrado competencia en un país en pleno desarrollo.

También conoceremos a Tatiana Hervás, una granadina que llegó a Jamaica hace 4 años siguiendo los pasos de su pareja y que no solo ha encontrado trabajo allí, sino que ha terminado dando forma a un hogar. Aunque los dos tenían trabajo en Andalucía, ambos decidieron irse a la aventura… y parece que no les salió mal la apuesta.

Sergio Dorado, un sevillano de Dos Hermanas, lleva 4 años en Jamaica. En Andalucía se quedó sin trabajo y decidió cruzar el charco en busca de una nueva oportunidad. Le ofrecieron un proyecto de 2 años, pero ya lleva allí el doble de tiempo. Él será el que nos lleve hasta el mausoleo de Bob Marley, uno de los personajes más importantes de la historia del país.

Para terminar conoceremos a Eduardo González, un jiennense de Andújar que llegó al país por trabajo hace tan solo 6 meses y que asegura que, para él, cada día allí es una aventura. Tras unos años en Inglaterra, ahora ha cambiado el ‘mar de olivos’ de su tierra por el Caribe, ¡y de momento no se arrepiente!

Estos serán cuatro de los protagonistas del cuarto programa de la nueva temporada de #AndalucesXAmérica, pero conoceremos algunas historias más de andaluces que viven su día a día en Jamaica.

Durante los días previos podrán verse avances del programa a través de la página de Facebook ‘Andaluces X América’ y los perfiles del programa en Twitter e Instagram, @andalucesCSTV. Además, el público podrá comentar la emisión en directo a través de Twitter utilizando el hashtag #AxJamaica.

Fecha de emisión: domingo 13 de octubre, a partir de las 21:30 horas, en Canal Sur Televisión

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.