Manu Sánchez vuelve a Canal Sur con «Tierra de talento», la gran apuesta musical para la noche de los viernes

Manu Sánchez vuelve a Canal Sur con «Tierra de talento», la gran apuesta musical para la noche de los viernes

La directora adjunta de Canal Sur Radio y Televisión, Isabel Cabrera, y los presentadores Manu Sánchez y María Villalón, acompañados de los artistas Carlos Álvarez, José Mercé y Jesús Reina han presentado este miércoles en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra (Sevilla) el programa «Tierra de talento», con la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, como anfitriona.

Se trata del primer talent show de la cadena pública andaluza, dirigido a un público familiar y en el que se pretende poner en valor el virtuosismo en las artes musicales y escénicas (vocal, instrumental y danza) de diferentes generaciones de andaluces que destacan en todas estas disciplinas. Conducido por el humorista y comunicador Manu Sánchez, «Tierra de talento» se estrenará el próximo día 18 y ocupará el prime time de los viernes en una clara apuesta por visibilizar, tanto las aptitudes personales como la formación de alto nivel que convierten Andalucía en la gran cuna de artistas de nuestro país.

Un jurado de expertos, compuesto por el barítono Carlos Álvarez, la cantante India Martínez, el cantaor José Mercé y el violinista Jesús Reina, valorará cada una de las actuaciones que pasarán por el escenario del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, sin duda, un plató de excepción para este formato. El equipo lo completa la cantante María Villalón, ganadora de dos talents, que acompañará a los concursantes y familiares en backstage antes de sus actuaciones.

En la presentación del programa, Manu Sánchez ha explicado que el programa buscará la excelencia y que el casting ha sido duro y emocionante a la vez, por el buen nivel de los participantes: «no todo lo de aquí es lo mejor, pero apreciamos la peculiaridad de que los mejores suelen ser de aquí», ha afirmado. Asimismo, ha dicho que «el talento no tiene edad ni género musical» y por eso tendrán cabida en el espacio artistas de todas las edades y de distintas disciplinas.

Por su lado, Isabel Cabrera ha asegurado que «Tierra de talento» es «una apuesta necesaria en una televisión pública en una tierra como Andalucía» y que por eso va en prime time. La directora adjunta de la radio televisión andaluza ha destacado la gran valía de los miembros del jurado y el hecho de que el programa reúna espectáculo, conocimiento y música. También ha anunciado que los ganadores de la categoría infantil y adulto recibirán una beca formativa valorada en 10.000 euros cada una que otorgará la Fundación Cajasol.

Carlos Álvarez ha explicado que el programa hará «que se vea normal algo que pensamos que es excepcional», en referencia a la cantidad y calidad de artistas de diferentes ámbitos que hay en nuestra tierra, la mayoría desconocidos. José Mercé ha asegurado que viene al programa «a aprender y a disfrutar de estos talentos» y que la idea es ayudarlos en su formación y darles un empuje en sus carreras. «Andalucía es una tierra de talento pero también de sentimiento y sensibilidad», ha añadido. En cuanto a Jesús Reina, ha afirmado que los artistas andaluces dejan su impronta en todo lo que hacen y que «el programa valorará el talento innato pero también la preparación para la escena».

De la mano de la productora 16 Escalones, la televisión andaluza apuesta por los contenidos de calidad para un público generalista con la idea de trasladar a la ciudadanía una imagen positiva de Andalucía. Así, «Tierra de talento” pondrá en valor el estudio, la formación y la enorme cantera que existe en Andalucía en disciplinas como el bel canto, la formación instrumental y la danza clásica y contemporánea, los ritmos urbanos, pero también el flamenco en sus tres dimensiones: cante, toque y baile.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.