Igualdad conmemorará el Día de la Mujer Rural con una ruta programada de reciclaje y una convivencia en el pinar

Igualdad conmemorará el Día de la Mujer Rural con una ruta programada de reciclaje y una convivencia en el pinar

Radiotelevisión municipal de Chipiona. 3 de octubre de 2019
El próximo martes 15 de octubre se celebra el Día Mundial de la Mujer Rural. Con ese motivo, la delegación municipal de Igualdad ha organizado este año una convivencia en el Pinar de Chipiona que incluye una ruta programada de reciclaje enfocada a proteger y conservar nuestro entorno y uno de los rincones más emblemáticos como es el Pinar. Se trata de la actividad ‘Por un pinar limpio 2019’ por una naturaleza sin basuras: limpieza del pinar de Chipiona.
La actividad comenzará a las 10 de la mañana. A esa hora los participantes partirán desde la delegación de Igualdad, en el edificio Las Palmeras, hasta el Pinar donde está prevista la llegada hacia las 12:00 horas. Una vez allí se llevará a cabo la ruta programada y trazada con antelación por la que se llevara a cabo la actividad de reciclaje, con el objetivo principal de limpiar toda la basura que exista por el trazado y sus alrededores, para dar mayor visibilidad al problema y generar una conciencia más respetuosa con el Medio Ambiente. Un grito de acción para que entre todos y todas se pueda liberar a la naturaleza de tanta basura.
Para llevar a cabo dicha acción los participantes necesitarán dotarse de herramientas para poder ejecutarla sin ningún tipo de percance. Por ello las personas participantes llevarán guantes y bolsas de basura de diferentes colores (amarillas, azules, verdes y negras) y depositar en cada bolsa la basura correspondiente según su categoría: Envases, papel/cartón, vidrio y resto.
Al finalizar la recogida de basura tendremos una convivencia con todas las personas participantes, donde se abordarán los resultados obtenidos y donde se analizarán las medidas llevadas a cabo, para seguir trabajando en la importancia de la implicación de la ciudadanía en la conservación de nuestro medio ambiente.
Esta iniciativa contará con la colaboración de la delegación de Playas y Medio Ambiente, el grupo ecologista CANS, la Hermandad del Pinar, así como con todos los grupos, colectivos y personas que quieran sumarse a esta actividad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.