Fundación Vita conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con  un desfile de moda en el que los mayores han sido los protagonistas.

Fundación Vita conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con un desfile de moda en el que los mayores han sido los protagonistas.

Radiotelevisión Municipal de Chipiona. 1 de octubre de 2019

Fundación Vita se ha sumado hoy a la conmemoración del Día Internacional de las Personas de Edad que se celebra cada 1 de octubre con una actividad muy especial, un desfile de moda que han presentado bajo el título ‘Fashion Vita 2019’ en el que han desfilado los propios mayores del centro y en el que han estado trabajando durante toda una semana.

La actividad se ha celebrado en la sede de la entidad, en la calle Lope de Vega esquina con Miguel de Cervantes, que ha sido decorada con flores y globos para la ocasión.

Con esta actividad, Fundación Vita ha querido lanzar un mensaje. Y es que desde siempre, apuntan, el envejecimiento ha sido asociado no solo a la pérdida de las capacidades sino también de virtudes y belleza y hoy han querido, con este desfile, en el que los mayores han sido los protagonistas, pedir a la sociedad en general, que abra los ojos y mire con el corazón dando visibilidad a otro tipo de belleza al que no estamos acostumbrados en el mundo de la moda, ese tipo de belleza que desprende experiencia y sabiduría, esencia y encanto. Así mismo esta actividad tenía el objetivo de dar visibilidad a este colectivo rompiendo los estándares de belleza y fomentando su autoestima. Por ello, Fundación Vita ha querido prepara este evento con un regalo para todos ellos.

Para esta actividad han contado con la colaboración de Modas Madrid, Modas Moníssima y Peluquería Lobel.

La Fundación VITA, creada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Faro de Chipiona, ofrece a las personas mayores en general un servicio gerontológico integral de atención biopsicosocial y cuidados especiales que se distinguen por la calidez del trato humano y la garantía de profesionalidad. En definitiva, busca el bienestar de los mayores frenando cualquier tipo de deterioro cognitivo y buscando su calidad de vida.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.