Inaugurada la plaza de Europa en Costa Ballena en una jornada de puertas abiertas celebrada con motivo del Día del Turismo

Inaugurada la plaza de Europa en Costa Ballena en una jornada de puertas abiertas celebrada con motivo del Día del Turismo

Radiotelevisión municipal de Chipiona. 30 de septiembre de 2019
Costa Ballena Chipiona acogió el pasado sábado una jornada de puertas abiertas que comenzó con la inauguración de la plaza de Europa por parte del Alcalde Luís Mario Aparcero y el presidente de la E.U.C de Costa Ballena Chipiona, José Luís Carballo Pérez.

La delegada de Turismo, Rosa María Naval, abrió este acto destacando que Costa Ballena es un lugar privilegiado y que necesita un auge y un impulso para llenarse de contenido ya que se trata de un recinto único. Es por ello, afirmó, que la jornada central dedicada al turismo se celebró en este espacio.

El acto contó con la presencia del Director Provincial de la Agencia de la Vivienda de Andalucía, Ignacio Romaní, quien destacó la apuesta de la Junta por hacer de este proyecto de Rota y Chipiona un referente en la provincia. Romaní aseguró que con este acto se constata que la inversión público privada pueden coexistir y desarrollar éxitos conjuntos y que la Junta tiene un compromiso de colaboración con la provincia para que Costa Ballena se convierta en una marca dentro de la provincia y en todo España.

Luís Mario Aparcero destacó que Costa Ballena es un proyecto de dos municipios, Rota y Chipiona, que deben ir de la mano porque si Costa Ballena funciona la provincia funciona. Aparcero destacó que apuestan por la iniciativa privada, por empresas que pudieran sentirse motivadas y como la que está llevando a cabo en este momento el grupo soluciones, cuyo representante, Antonio González Moreno, estuvo presente en este acto. Aparcero aseguró que el objetivo del Gobierno municipal no es otro que conseguir crear riqueza y empleo y aprovechar al máximo las potencialidades con que cuenta nuestra tierra.

Tras la inauguración de la plaza de Europa, las autoridades realizaron una visita por toda la zona.

Además los asistentes pudieron disfrutar de la I Exhibición de barcos Radio Control en el Lago Sur, las actuaciones de baile de las academias de Aurora Caraballo y Vanesa Reyes y del grupo Chipiona Baila y una exposición sobre los orígenes y la construcción y evolución de Costa Ballena, a través de fotografías, cuadros y maquetas. El tren turístico ofreció viajes gratuitos por todo el recinto y hubo servicio de barra en las carpas que se instalaron. Así mismo hubo actividades y atracciones para los niños y niñas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.