El equipo Caromar Team se proclama vencedor absoluto de la II edición de la carrera vertical Faro de Chipiona

El equipo Caromar Team se proclama vencedor absoluto de la II edición de la carrera vertical Faro de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona. 30 de septiembre de 2019

El equipo Caromar Team se proclamó vencedor absoluto de la II edición de la carrera vertical Faro de Chipiona que se celebró ayer domingo. En el podio le siguió el equipo Los Reinventarios y Los Navy. En féminas el primero fue Depordiver 1, siguiéndoles Crossfit Women y Depordiver 2. En mixtos se impuso Masikarp, con Cross Training Gobal Sport segundo y Deporteando por Utrera 2 tercero.

La segunda edición de la Carrera Vertical Faro de Chipiona que organiza la delegación municipal de Deportes y el club Correplayas ha contado con un total de 40 equipos inscritos y 160 participantes.

La Carrera, que este año había ampliado el número de participantes comenzó a las nueve de la mañana. La entrega de premios se llevó a cabo pasadas las 14:00 horas y estuvo presidida por la primera teniente de Alcalde, María Naval.

Se trata de una prueba única en el mundo, dado que no hay otra carrera vertical que se desarrolle en el interior de un faro. Uno de los objetivos de la Carrera Vertical Faro de Chipiona es el de ayudar a la desestacionalización y este año se incluye dentro de las actividades programadas con motivo del Día Internacional del Turismo.

La prueba trata de poner en valor una de las señas de identidad de la localidad, su faro. Para ello cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Acitur y una serie de firmas comerciales.

Esta novedosa competición, una crono por equipos de cuatro componentes, tiene la singularidad de desarrollarse ascendiendo el faro más alto de España. Comienza con 50 metros lisos, sigue con la subida y posterior bajada de 688 escalones y concluye con un final de carrera de 450 metros lisos.

El Faro de Chipiona es una infraestructura necesaria para la entrada de los buques al Puerto de Sevilla. Con un total de 322 escalones y 60 metros de altura, se posiciona como el más alto de España y en el ranking de los faros más altos del mundo construidos en roca. Su función principal es indicar la entrada en la canal de navegación de la Ría del Guadalquivir gracias a su lámpara de halógenos metálicos, que tiene un alcance de veinticinco millas y un destello cada diez segundos. Además del faro, más de 130 haces formadas por boyas, balizas y enfilaciones guían a los barcos en su camino desde Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.