12 blogs de viajes promocionaron Chipiona durante el pasado fin de semana a través del blogtrip celebrado en la localidad

12 blogs de viajes promocionaron Chipiona durante el pasado fin de semana a través del blogtrip celebrado en la localidad

Radiotelevisión municipal de Chipiona. 30 de septiembre de 2019

Chipiona ha sido sede este fin de semana de la tercera edición del blogtrip ‘Chipiona Natural’ que organizan la delegación de Turismo y la bloguera local Teresa Lorenzo, una iniciativa dirigida a promocionar la localidad como destino turístico entre los miles de seguidores que tienen los blogueros de viajes invitados, utilizando la gran repercusión que tienen en las redes sociales a la hora de crear opinión y ofrecer consejos útiles para viajar.

El evento ha contado con la participación de 12 blog que han promocionado Chipiona durante todo el fin de semana a través ‘La Ruta de Petruska’, ‘Miruta.es’, ‘Fotoruteando’, ‘Viajando con Nael’, ‘El mundo de Pirulo’, ‘Piccavey’, ‘Turviaje’, ‘letistravel. ‘Urban Explorer’, ‘Un destino entre mis manos’, ‘La próxima parada’ y ‘El Faro de la Jument’.

El blogtrip ha incluido una visita al faro, al Santuario y a Los Corrales. También han participado en los actos conmemorativos del Día Internacional del Turismo así como en una actividad formativa con un curso de S.E.O, WordPress y Fotografía que estaba abierto además a la participación de todo el que quisiera asistir.

El blogtrip #ChipionaNatural busca fomentar un turismo sostenible y responsable con la participación de alojamientos, restaurantes, bares, museos y otros colectivos y actores locales. Chipiona es un gran exponente de recursos naturales y, por lo tanto, con esta iniciativa se pretende transmitir que el turismo debe ser adaptado a este nuevo concepto de viajar de forma más responsable. También se intenta concienciar a las empresas turísticas y a los visitantes para que ofrezcan y demanden servicios sostenibles y responsables, logrando un efecto más positivo de la actividad turística en la localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.