El Ayuntamiento apuesta por convertir al consistorio en un centro de trabajo sostenible con la colaboración de ECOEMBES

El Ayuntamiento apuesta por convertir al consistorio en un centro de trabajo sostenible con la colaboración de ECOEMBES

Radiotelevisión municipal de Chipiona. 25 de septiembre de 2019
El Ayuntamiento de Chipiona ha repartido hoy contenedores azules y amarillos entre las diferentes dependencias municipales con el objetivo de fomentar la creación de Centros de Trabajo Sostenibles, es decir aquellos centros que cuentan con un sistema de recogida selectiva de sus envases.

Así lo ha comunicado el Concejal Delegado de Medio Ambiente y responsable del programa municipal de reciclado de residuos, Sebastián Guzmán Martín que ha explicado que el objetivo primordial de esta iniciativa es la de facilitar a la ciudadanía y a los trabajadores municipales, la posibilidad de seguir reciclando desde sus puestos de trabajo, al igual que lo hacen en sus domicilios.

Esta iniciativa se lleva a cabo gracias al convenio que el Ayuntamiento tiene suscrito con ECOEMBES para la retirada y posterior reciclado de papel, cartón y envases. ECOEMBES colabora con las empresas interesadas en convertirse en Centros de Trabajo Sostenible ofreciéndoles toda la información y evaluando las necesidades existentes para la implantación de la recogida selectiva de envases.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Chipiona ha recibido un total de veinte contenedores azules (papel, cartón) y otros veinte contenedores amarillos (envases) para ubicarlos en los diferentes edificios municipales.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.