Comienzan las obras del proyecto de carril bici que conectará el camino de Los Arriates con el camino de Jerez

Comienzan las obras del proyecto de carril bici que conectará el camino de Los Arriates con el camino de Jerez

Radiotelevisión municipal de Chipiona. 25 de septiembre de 2019
Esta semana se han iniciado las obras del proyecto de carril bici que conectará el camino de Los Arriates con el camino de Jerez y que tendrá cuatro kilómetros aproximadamente de longitud.
Las obras, cuyo presupuesto asciende a 174.329,99 euros, consisten en delimitar el carril bici mediante separadores de vial de caucho con la correspondiente pintura blanca delimitadora en los viales de acceso rodado y por medio de chinchetas separadoras en el tramo que discurre por una vía peatonal. El plazo previsto para la ejecución de las obras es de cuatro meses.

Del presupuesto total la Diputación Provincial de Cádiz a través del Plan de Cooperación Local 2019 aportará 113.329,96 euros y el resto, 61.000,03 euros serán aportados por el Ayuntamiento de Chipiona.

El casco urbano de la localidad, por sus reducidas dimensiones y su orografía plana, se ha convertido en un espacio ideal para el uso de la bicicleta, un medio de transporte saludable, sostenible y económico. La apuesta por esta nueva infraestructura también se sustenta en la posibilidad de enlazar con otros carriles bici que conectan con los términos municipales de Sanlúcar y Rota, con lo que se completaría un circuito litoral.

El trazado del carril bici discurrirá por la avenida de La Laguna, la avenida del Esturión y la avenida de la Constitución, aunque incluye además una bifurcación hacia el centro de la localidad a través de la calle Naranjo, calle Alelí, Carlos Haya, avenida de Regla y Víctor Pradera hasta hasta llegar a la Plaza de Abastos. El ciclista puede conectar en el punto inicial con el carril bici del camino de Los Arriates y en el punto final con la vía verde.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.