JARIFE acuerda renovar la concesión sobre los corrales de pesca aún sin conocer como se regulará el marisqueo en el exterior del corral

JARIFE acuerda renovar la concesión sobre los corrales de pesca aún sin conocer como se regulará el marisqueo en el exterior del corral

Radiotelevisión municipal de Chipiona. 23 de septiembre de 2019

La asociación de mariscadores de corrales de Chipiona ‘Jarife’ ha celebrado recientemente una reunión extraordinaria de su Asamblea General en la que se ha acordado renovar la concesión sobre los corrales de pesquería aunque hasta el momento se desconoce como se va a regularizar la actividad de marisqueo tradicional o pesca a pie en el exterior del corral.

En esta Asamblea, según informa Jarife, se puso en conocimiento de los socios la disyuntiva a la que se enfrentaba la Junta Directiva, ya que con anterioridad al 5 de octubre de este año corresponde articular la tercera y última renovación de la concesión y autorización realizada por Resolución de 15 de septiembre de 2014 de la Dirección General de Pesca y Acuicultura de la Junta de Andalucía para los siguientes cinco años.

Jarife señala que ante la posibilidad de que en el transcurso de los siguientes meses se produjesen novedades que facilitaran la adopción de una decisión, la Asamblea adoptó en la citada jornada del 8 de febrero acuerdo unánime para posponer el debate y la adopción de una resolución. Así en el supuesto de que la respuesta en el expediente de concesión de la zona exterior de los corrales fuera favorable se plantearía la solicitud de renovación de la concesión. No obstante, si la respuesta fuera desfavorable se celebraría una reunión extraordinaria de Asamblea General para decidir la línea de actuación que correspondería abordar.

En la última Asamblea celebrada aún no había recaído una resolución definitiva en el expediente de legalización, pero había que adoptar un acuerdo al respecto de esta cuestión.

Finalmente Jarife informa que tras abordar el tema, los socios y socias asistentes adoptaron acuerdo unánime para que se formalizara la tercera y última renovación de la concesión sobre los corrales de pesquería, trámite que se materializará en breves fechas ante la delegación territorial d la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

A la recepción de la respuesta final sobre la solicitud de regularización de la actividad de marisqueo tradicional o pesca a pie en el exterior de los corrales y en función del carácter de la misma, la Asamblea General habrá de determinar la línea de actuación que habría de ser seguida posteriormente.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.