Antonio Rueda vuelve como cada otoño a la sala del Chusco – Casa Manolo con una nueva muestra cargada de color que titula ‘Karmaleón’

Antonio Rueda vuelve como cada otoño a la sala del Chusco – Casa Manolo con una nueva muestra cargada de color que titula ‘Karmaleón’

Radiotelevisión municipal de Chipiona. 24 de septiembre de 2019
Desde el pasado viernes puede visitarse en la sala de exposiciones del Colectivo Espacio Vacío en Casa Manolo – Peña El Chusco, la nueva exposición del pintor sevillano Antonio Rueda bajo el nombre de ‘Karmaleón’.

Como es habitual en Rueda, el color centra sus nuevas creaciones con pinturas abstractas y figurativas como el mismo las define; de la abstracción a la configuración, el pensamiento a la acción, parte de un discurso artístico en que la abstracción se va mimetizando hasta aparentar algo físico o una figura. Para Antonio Rueda, el camaleón es un animal fantástico por su capacidad para el cambio y para pasar a convertirse en cualquier color.

Antonio Rueda habla de formas reales y artificiales donde el camuflaje y la identidad de cada objeto se transforma en otra cosa. Para el artista, el efecto óptico es un elemento esencial, así el espectador participa de la obra interpretándola.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo domingo 6 de octubre.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.