La Costa de Chipiona ha sido hoy testigo de la conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo

La Costa de Chipiona ha sido hoy testigo de la conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo

Radiotelevisión Municipal de Chipiona. 20 de septiembre de 2019
La Costa de Chipiona ha sido hoy testigo de una jornada conmemorativa del V Centenario de la primera vuelta al mundo.

La jornada ha comenzado a las 09:00 horas con la salida de la fragata Victoria desde la Base Naval de Rota en dirección a la boya de recalada número 1, conocida como Boya del Perro que desde hoy ha pasado a denominarse boya ‘Juan Sebastián Elcano’

La fragata Victoria y la réplica de la Nao Victoria se han encontrado en este punto exacto, para recordar y perpetuar la imagen del navegante y de toda la tripulación. A bordo del buque de la Armada se ha llevado a cabo a partir de las once un homenaje a los marineros de la primera vuelta al mundo al que se ha sumado la conocida réplica de la Nao Victoria. También ha participado la fragata Victoria, el patrullero Furor y Salvamento Marítimo.

Además se ha lanzado una corona de flores y han sobrevolado el cielo unos aviones Harrier, de la novena escuadrilla de la Armada

El acto ha contado con la presencia, entre otros altos cargos, del Subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, de la Presidenta de Diputación, Irene García, el Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, el Almirante de la Flota Naval Española, Manuel Garat, o el almirante de la Flota Naval de Rota David Bairb. Así mismo han estado presentes el alcalde de Rota, José Javier Ruiz, de Sanlúcar Víctor Mora y de Chipiona Luís Mario Aparcero que han navegado a bordo de la Fragata Victoria.

Así mismo han participado unas cien embarcaciones y han estado presentes representantes de todos los partidos de la Corporación Municipal.

El evento se ha llevado a cabo con motivo de una parada naval coordinada por la Asociación ‘500 Años, I Circunnavegación a Vela’, radicada en Sanlúcar, con la colaboración del Club de Actividades Náuticas Deportivas de Chipiona.

Además para esta jornada estaba prevista una exhibición aérea de la patrulla Águila del Ejército del Aire que ha sido suspendida.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.