Primeras imágenes de ‘Inés del alma mía’ durante su rodaje en España

Primeras imágenes de ‘Inés del alma mía’ durante su rodaje en España

Prensa RTVE.
• Tras tres semanas de rodaje en emblemáticos escenarios naturales, el equipo finaliza el viernes 20 de septiembre la grabación en España
• Desde el día 23 de septiembre y hasta mediados de diciembre, el rodaje se traslada a los impresionantes paisajes latinoamericanos de Chile y Perú
• La serie está protagonizada por Elena Rivera, Eduardo Noriega, Benjamín Vicuña y completa su elenco con Francesc Orella, Carlos Bardem, Enrique Arce, Ismael Martínez, Antonia Giesen y Federico Aguado, entre otros
• Adaptación de la novela de Isabel Allende, cuenta la historia de una valiente joven que viaja al Nuevo Mundo en busca de su marido y que y llega a ser gobernadora de la actual Santiago de Chile
Durante tres semanas, ‘Inés del alma mía’ se ha rodado en emblemáticos escenarios naturales de España como La Calahorra (Granada), Cáceres y Trujillo. A partir del lunes 23 de septiembre y hasta mediados de diciembre, el rodaje de esta coproducción internacional de RTVE, Boomerang TV y Chilevisión se traslada a los impresionantes paisajes latinoamericanos de Chile, como el desierto de Atacama, Santiago de Chile, Valdivia o Araucania, y a los espectaculares enclaves de Perú como Ollantaytambo, Chinchero o Pisak, pertenecientes al departamento de Cuzco.
Reparto de excepción
Con un reparto de excepción encabezado por Elena Rivera (‘Cuéntame cómo pasó’, ‘La verdad’), Eduardo Noriega (‘Abre los ojos’, ‘La sonata del silencio’) y Benjamín Vicuña (‘Sitiados’, ‘La memoria del agua’, ‘Vis a vis’), la serie también cuenta en su elenco con Francesc Orella (‘Merlí’, ‘Prim: el asesinato de la calle del Turco’), Enrique Arce (‘La casa de papel’, ‘Knightfal’”), Antonia Giesen (‘Verdades ocultas’, ‘Sres. Papis’), Federico Aguado (‘Mar de plástico’, ‘La peste’), Ismael Martínez (‘El Ministerio del Tiempo’, ‘El final del camino’, ‘Cuerpo de élite’), Carlos Bardem (‘Celda 211’, ‘Traición’), Carlos Serrano (‘Presunto culpable’, “El secreto de Puente Viejo”), Juan Fernández (‘El final del camino’, “La casa de papel”), Mauricio Paniagua (“Monzón”), ”), Daniela Ramírez (‘Berko, el arte de callar’, ‘Los archivos del cardenal’), Andrea Trepat (‘Mar de plástico’, ‘Gran Hotel’), Nicolás Zárate (‘Sitiados’, ‘Los archivos del cardenal’), Patricia Cuyul (‘Abisal’, ‘Martuca’), Rafael de la Guerrera (‘La reina de Franklin’, ‘Soltera otra vez’), Elvis Fuentes (“Sitiados”, “Pacto de sangre”), Francisco Ossa (‘Sitiados’, ‘Isla Paraíso’), Gastón Salgado (‘Sitiados’, ‘Martín, el hombre y la leyenda’) y Pedro Fontaine (‘Congratulations’, ‘We speak NYC’).
Prestigioso equipo técnico
El proyecto cuenta con un equipo técnico de alto nivel al frente del cual está Jorge Redondo, productor ejecutivo. El guion ha sido llevado a cabo por Paco Mateo, galardonado con el Premio SGAE Julio Alejandro. Y la Dirección está a cargo del premiado director Alejandro Bazzano (‘La casa de papel’, ‘Presunto culpable’) y el afamado director chileno Nicolás Acuña (‘Sitiados’, ‘Berko, el arte de callar’).
Al frente de la dirección de Arte está Koldo Vallés (“El caso”, El tiempo entre costuras”, “Víctor Ros”) junto a Bernardita Baeza, la dirección de fotografía corre a cargo de Felipe Alba (“Presunto culpable”, “El padre de Caín”) y el diseño de vestuario es obra de la figurinista Loles Galeán (“Palmeras en la nieve”, “El guardián invisible”).
Adaptación de la novela de Isabel Allende
Esta ambiciosa coproducción internacional llevará a la televisión ‘Inés del alma mía’, la exitosa novela de Isabel Allende que ha sido traducida a más de 30 idiomas. La serie contará, a lo largo de ocho apasionantes episodios, la historia de Inés Suárez (Elena Rivera).
La joven y audaz extremeña se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido Juan de Málaga (Carlos Serrano), extraviado al otro lado del Atlántico. En las Indias descubrirá al verdadero amor de su vida, al conquistador español Pedro de Valdivia (Eduardo Noriega).
Inés, junto a su amado Pedro de Valdivia, viajará hasta el lejano y desconocido Chile. Allí se enfrentará al indomable pueblo mapuche, a la codicia de los conquistadores y su insaciable sed de oro y riquezas.
Su periplo vital transportará al espectador en el tiempo y el espacio desde la histórica Plasencia del siglo XVI, hasta el colorido Perú virreinal de Pizarro (Francesc Orella), pasando por las salvajes junglas de Panamá y la desoladora belleza del desierto de Atacama en Chile.
Ficha artística
Elena Rivera es Inés Suárez
Eduardo Noriega es Pedro de Valdivia
Benjamín Vicuña es Rodrigo de Quiroga
Carlos Bardem es Almagro
Francesc Orella es Pizarro
Enrique Arce es De La Hoz
Antonia Giesen es Cecilia
Federico Aguado es Hernando
Carlos Serrano es Juan de Málaga
Ismael Martínez es Aguirre
Juan Fernández es Don Alonso
Daniela Ramírez es Marina de Valdivia
Roberto Farias es Sebastián Romero
Gastón Salgado es Michimalonco
Mauricio Paniagua es Lautaro
Andrea Trepat es Asunción
Nicolás Zárate es Alderete
Patricia Cuyul es Catalina
Rafael de la Guerrera es Monroy
Elvis Fuentes es Marmolejo
Francisco Ossa es Don Benito
Pedro Fontaine es Gómez

Ficha técnica
Adaptación de la novela de Isabel Allende ‘Inés del alma mía’.
Director Contenidos, Canales y Produccion TVE: Fernando López Puig
Producción Ejecutiva RTVE María Roy
Producción Ejecutiva Boomerang TV Jorge Redondo
Producción Ejecutiva CHV Consuelo Silva Dagorret
Dirección Alejandro Bazzano y Nicolás Acuña
Guion Paco Mateo
Dirección de Producción Mª Ángeles Caballero Brid
Dirección de Arte Koldo Vallés y Bernardita Baeza
Dirección de Fotografía Felipe Alba y David Bravo
Figurinista Loles Galeán y Nicole Guzmán
Jefa Maquillaje Margarita Marchi y Mariló Osuna
Sonido Edi Osso-Raimondo
Montaje Fernando Guarinielo y Sebastián Dubé

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.