Definido el dispositivo de seguridad para el paso este sábado del Desafío Doñana por Chipiona

Definido el dispositivo de seguridad para el paso este sábado del Desafío Doñana por Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona. 18 de septiembre de 2019
Un dispositivo con más de 70 personas velarán por que el paso ciclista por Chipiona de la décima Triatlón Internacional Desafío Doñana 2019 se lleve a cabo con todas las garantías y con ausencia de riesgos. Fue el tema central de la reunión de seguridad para este evento que se celebró ayer en la delegación municipal de Deportes.

El encuentro contó con la presencia de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Delegación de Deportes y Club Atletismo Chipiona y se abordó el cierre al tráfico rodado y estacionamiento entre las 12:15 y las 14:30 horas, de las avenidas de Rota y Constitución el próximo sábado 21 de septiembre para el paso ciclista de una prueba que este año cuenta con más de 450 participantes, según informa la delegación de Deportes.

El dispositivo contará con miembros de Policía Local, Guardia Civil, Proteción Civil, Delegación de Deportes y voluntarios deportivos que velarán por la seguridad de los ciclistas. Por su parte, los voluntarios deportivos serán los encargados de atender el punto de avituallamiento que se ubicará al final de la Avenida de la Constitución antes de llegar a la carretera de Sanlúcar.

La concejala de deportes, Laura Román, agradeció la presencia de todos los cuerpos de seguridad y colectivos en esta reunión y el trabajo que se llevará a cabo el próximo sábado.

El Desafío Doñana es una carrera de resistencia dentro del segmento de los eventos de larga distancia compuesta por tres disciplinas deportivas diferentes: ciclismo, natación y carrera a pie. Es una prueba única dentro de la oferta del sector, y su singularidad viene determinada por su diferente orden y distancias de las disciplinas, ya que primero se realiza el segmento ciclista con 100 km. , luego el de natación de 1 km cruzando el río Guadalquivir en Sanlúcar y finalmente 30 km de carrera a pie por las arenas de Doñana. Otra de sus singularidades es el recorrido que discurre por parajes y entornos de singular belleza y sensibilidad, como son la desembocadura del Guadalquivir y Parque Nacional y Natural de Doñana. Para finalizar hay que mencionar el concepto de recorrido “vivo”, dado que depende de mareas y corrientes del río Guadalquivir.
La prueba se disputa el sábado 21 de septiembre con salida en Sanlúcar, en concreto en Bajo de Guía, y la meta en Punta de Malandar.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.