Sebastián Guzmán agradece la contribución de chipioneros y visitantes al incremento del reciclaje este verano en Chipiona

Sebastián Guzmán agradece la contribución de chipioneros y visitantes al incremento del reciclaje este verano en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 13 de septiembre de 2019.

Chipiona ha vuelto a mejorar sus cifras de material reciclado durante el verano. Este año han sido 179 la toneladas de residuos que no han indo a parar al vertedero, lo que supone, no solo algo muy positivo para el medio ambiente, sino un ahorro para las arcas municipales nada desdeñable.

Así lo ha anunciado el delegado de Medio Ambiente, Sebastián Guzmán, que ha agradecido la implicación de chipioneros y visitantes para que la localidad continúe con su línea ascendente en materia de reciclado.

Con respecto a los meses de junio, julio y agosto del pasado año, Chipiona ha incrementado en 35’5 toneladas el reciclado de envases y papel cartón y en 143,5 toneladas el de vidrio, unas cifras más que destacables.

Eocvidrio considera los resultados de este verano como excepcionales y se ha destacado la mayor concienciación ciudadana en materia de reciclaje, a pesar de los problemas que se tuvieron al inicio de la temporada con la periodicidad de la recogida.

Sebastián Guzmán ha avanzado que la Delegación de Medio Ambiente está trabajando para dotar a la ciudadanía de un mejor servicio que facilite el reciclado de productos como pilas, ropa usada, aceites domésticos con la idea de que todo ello redunde en una Chipiona más limpia y sostenible.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.