La escuela de hostelería, la segunda fase de Los Argonáutas y las mejoras deportivas temas centrales en la visita de Miguel Andreu

La escuela de hostelería, la segunda fase de Los Argonáutas y las mejoras deportivas temas centrales en la visita de Miguel Andreu

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 11 de septiembre de 2019.

El gobierno municipal de Chipiona ha trasladado hoy al delegado territorial de Educación, Deportes, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Miguel Andreu, algunas de las necesidades más urgentes de la localidad, entre las que se encuentran el futuro del Edificio San Fernando, la mejora de las instalaciones deportivas, así como el proyecto de la segunda fase del colegio Los Argonautas.

El alcalde de la localidad, Luís Mario Aparcero, ha agradecido al delegado territorial la visita y le ha agradecido la rapidez con la que ha actuado la Junta para solucionar la problemática del comedor del colegio Príncipe Felipe en el inicio de curso, al igual que el seguimiento realizado en el comienzo del nuevo equipo directivo de la Escuela Infantil Rocío Jurado.

Aparcero ha destacado el objetivo de convertir a Chipiona en la ciudad del deporte como medio para rentabilizar los recursos de la localidad durante el invierno, un asunto en el que, ha subrayado, es fundamental el apoyo de la Junta para temas como el impulso de los deportes náuticos, la construcción de pistas de atletismo en unos terrenos ya disponibles o la creación de un centro de alto rendimiento en Costa Ballena Chipiona. Así mismo insistió en la necesidad de mejorar las instalaciones deportivas, señalando como una las demandas más urgentes el cambio del césped del campo de fútbol municipal. Finalmente, el regidor chipionero se refirió a la necesidad de que la población pueda contar pronto con una residencia asistida para mayores y que el Edificio San Fernando se convierta en Escuela de Hostelería.

Miguel Andreu anunció que se van a destinar subvenciones para las áreas de Bienestar Social y Deportes y que la Consejería estará al tanto de las necesidades que plantea Chipiona. También dio a conocer que se ha venido realizando un seguimiento al inicio del curso en la Escuela Infantil Rocío Jurado y que se está finalizando el comedor del colegio Príncipe Felipe. Así mismo recordó que el nuevo colegio Los Argonautas es una apuesta personal del Consejero de Educación, Javier Imbroda.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.