1820 alumnos han comenzado hoy en Chipiona el curso escolar en Infantil y Primaria

1820 alumnos han comenzado hoy en Chipiona el curso escolar en Infantil y Primaria

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 10 de septiembre de 2019.
El curso escolar 2019/2020 en segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria ha arrancado hoy en Chipiona con normalidad. 1820 alumnos se distribuyen en los siete centros de la localidad, cinco públicos y dos concertados, que imparten esas enseñanzas.
La distribución de alumnos por colegios ha sido de 429 en Lapachar, 302 en Maestro Manuel Aparcero, 223 en Príncipe Felipe, 224 en Cristo de las Misericordias, 191 en Los Argonáutas, 228 en Virgen de Regla y 223 en Divina Pastora.
Uno de los datos más significativos ha sido el importante descenso del número de niños matriculados en Infantil de 3 años, ya que de 205 en el curso anterior se ha pasado a 168 en el que acaba de iniciarse. Ello ha provocado que se haya perdido una de las dos aulas de ese nivel con que contaba el colegio Maestro Manuel Aparcero. Este año solo mantiene el desdoble el colegio Lapachar.
El lunes 16 de septiembre le tocará el turno de iniciar las clases a los alumnos Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos y educación de adultos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.