180 escolares de Chipiona recibirán mañana lotes de material escolar en una campaña en la que colaboran Diputación y ‘La Caixa’

180 escolares de Chipiona recibirán mañana lotes de material escolar en una campaña en la que colaboran Diputación y ‘La Caixa’

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de septiembre de 2019.
Una iniciativa de la Obra Social La Caixa que cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz permitirá que mañana 180 alumnos chipioneros de Infantil, Primaria y Secundaria pertenecientes a núcleos familiares en situación de vulnerabilidad social reciban lotes de material escolar para el nuevo curso escolar.
Esta campaña, que es un ejemplo de colaboración público-privada desde hace cuatro años y se dirige a poblaciones gaditanas de menos de 20.000 habitantes, consiste en la entrega de lotes adaptados a cada etapa que incluyen una mochila con libretas, bolígrafos, lápices, compases, reglas y calculadoras científicas.
La iniciativa complementa el Programa de Gratuidad de Material Escolar que la Diputación sostiene con recursos propios, un plan conjunto que parte de responsabilidad de los poderes públicos de garantizar la igualdad de oportunidades, particularmente en un segmento de población especialmente vulnerable, como es la infancia.
En Chipiona, las distribución será de 60 lotes para alumnos de segundo ciclo de Infantil, 80 para escolares de Primaria y 40 para estudiantes de Secundaria. La entrega tendrá lugar mañana a las 8:45 h. en la sucursal de La Caixa en la localidad, situada en la calle Víctor Pradera.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.