El CAND invita a participar en la parada náutica homenaje a los marinos que dieron la primera Vuelta al mundo

El CAND invita a participar en la parada náutica homenaje a los marinos que dieron la primera Vuelta al mundo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 6 de septiembre de 2019.
El próximo 20 de septiembre se celebra el 500 Aniversario de la salida de la I Circunnavegación al Mundo y, con ese motivo, se realizará un homenaje a los marinos que lograron la referida gesta rebautizando la primera boya de la Broa de Sanlúcar, llamada boya nº1 ‘Del Perro’, como boya nº1 ‘Juan Sebastián Elcano’.
El Club de Actividades Náuticas Deportivas de Chipiona ha informado que tiene previsto participar activamente y como colaborador principal en una serie de actos conmemorativos del V Centenario en los que estarán presentes la fragata Victoria de la Armada Española, la réplica de la Nao Victoria, representantes del sector pesquero y todos aquellos patrones pertenecientes a la marina deportiva que quieran sumarse a la parada naval. Como colofón, el Ejército del Aire realizará una exhibición aérea frente a las costas de Chipiona.
La Asociación 500 años I Circunnavegación a Vela ha sido designada para realizar la coordinación de la participación de la marina deportiva (vela y motor) en el acto homenaje a aquellos marinos de leyenda que dieron por primera vez la Vuelta al Mundo. El CAND de Chipiona colabora con la actividad habilitando sus instalaciones para el reparto de banderolas oficiales a todas las embarcaciones participantes (hasta final de existencias). También se explicarán las normas de seguridad y coordinación que determine Capitanía Marítima.
Por motivos de seguridad y coordinación, para poder participar en la parada náutica es necesario indicar el nombre y características de la embarcación, así como el de su patrón y el número estimado de tripulantes. Por ello se ruega a todos los interesados que antes del martes día 10 de septiembre contacten con el CAND en el correo electrónico info@candchipiona.com para poder remitir el listado de participantes a la Armada Española y Capitanía con el fin de tramitar las autorizaciones.
La Asociación 500 años, I Circunnavegación a Vela y el CAND Chipiona están gestionando con la Agencia Pública de Puertos de Andalucía el atraque gratuito para las embarcaciones que lo necesiten los días 19 y 20 de septiembre.
El CAND Chipiona invita a todos los chipioneros y visitantes a disfrutar de este singular y extraordinario evento que podrá verse en toda la costa de Chipiona, desde el Faro hasta Montijo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.