Sebastián Guzmán afirma que el plan de empleo incorporado apoyará la mejora de los espacios naturales de Chipiona

Sebastián Guzmán afirma que el plan de empleo incorporado apoyará la mejora de los espacios naturales de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de septiembre de 2019.

La Delegación de Medio Ambiente cuenta desde el pasado lunes con diez trabajadoras para apoyar las tareas forestales que realiza el personal de la misma que han sido contratadas por seis meses dentro del programa Emplea 30+, una iniciativa de cooperación local financiada por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo (FSE), a través del programa operativo Fondo Social Europeo Andalucía 2014/2020.
El Programa Emple@30+ pretende dar cobertura a un segmento de población de 30 o más años de edad con dificultades para acceder al empleo.

Dos de las personas contratadas son oficiales y las otras ocho auxiliares de jardinería. El Concejal de Medio Ambiente, Sebastián Guzmán, ha anunciado que los trabajos que van a realizar consisten en apoyar a la brigada de Medio Ambiente en los trabajos de mantenimiento y limpieza de la vía verde, el monte público el pinar y el sistema dunar, así como otras labores para la mejora de vías pecuarias y otros espacios naturales.

Desde la Delegación de Medio Ambiente se explica que Chipiona es un municipio turístico con una fuerte estacionalidad que se traduce en el un fuerte incremento de población en los meses estivales, lo que genera una carga de uso sobre los espacios verdes que produce la necesidad urgente e inaplazable de actuar en su mantenimiento.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.