10 desempleados comienzan el curso de ayudante de cocina de Acitur subvencionado por Diputación

10 desempleados comienzan el curso de ayudante de cocina de Acitur subvencionado por Diputación

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de septiembre de 2019.
EL Castillo de Chipiona acogió en la tarde de ayer la presentación del curso de cocina básica para personas desempleadas que la Asociación de empresarios de Chipiona, Acitur, desarrollará durante este mes de septiembre con la financiación de la Diputación de Cádiz.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la entidad, Sebastián Tirado, el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, la delegada de Comercio, María Naval, y el monitor del curso, Daniel Martínez.

La acción formativa busca ofrecer oportunidades de inserción laboral a personas desempleadas facilitándoles la profesionalización que requiere el sector de la hostelería en la actualidad. En primer lugar comienza la fase teórica y posteriormente se realizarán las prácticas, que se desarrollarán en el Hotel Monterrey Costa. El curso consta de 160 horas lectivas, 80 horas online, 30 horas presenciales y 50 de prácticas.

El grupo de alumnos es muy heterogéneo, con presencia de muchos jóvenes, algunos incluso sin finalizar los estudios, así como parados de larga duración.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.