Luis Mario Aparcero invita a vivir el 20 de septiembre el acto de nominación de la boya del Perro como Juan Sebastián Elcano

Luis Mario Aparcero invita a vivir el 20 de septiembre el acto de nominación de la boya del Perro como Juan Sebastián Elcano

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de agosto de 2019.
La Armada Española ha organizado el viernes 20 de septiembre a las 11:00 h. un acto especial para renombrar la boya de recalada nº1 o ‘del perro’ como ‘Juan Sebastián Elcano’. Se trata de un homenaje a los marineros que formaron parte de la primera tripulación que hace 500 años realizó la primera circunnavegación a vela en la que estará presente la Fragata Victoria, que partirá de la Base Naval de Rota hasta ese punto de entrada al río Guadalquivir, la réplica de la Nao Victoria y muchas entidades náuticas y pesqueras. Además, está prevista una exhibición aérea por parte del Ejército del Aire.
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha invitado a toda la ciudadanía a sumarse al acto acudiendo con embarcaciones o siguiendo la espectacular jornada desde el paseo marítimo de la Cruz del Mar.
Aparcero ha señalado que el gobierno municipal pretende estar presente en todos los actos conmemorativos de la celebración y ha valorado que desde el CAND y la asociación de empresarios Acitur se hayan tomado iniciativas también en ese sentido. Chipiona tiene mucho que aportar a esta celebración, ha destacado, “como la Virgen de Regla, de la que se despedían los navegantes, el vino moscatel, que seguro que viajó en los barcos, e incluso marineros de esta tierra que podrían ir enrolados”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.