Presentado oficialmente el libro ‘Canta, Rocío, canta’ de Marina Bernal, un homenaje a Rocío Jurado y sus seguidores

Presentado oficialmente el libro ‘Canta, Rocío, canta’ de Marina Bernal, un homenaje a Rocío Jurado y sus seguidores

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de agosto de 2019.
El salón de pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha acogido hoy la presentación oficial de ‘Canta, Rocío, canta’, un libro de la periodista Marina Bernal cuyo título recuerda el poema que Rafael Alberti dedicara a Rocío Jurado. La obra ve la luz coincidiendo con la celebración en Chipiona de la décima Semana Cultural dedicada a recordar a la universal artista.
El acto ha contado con la presencia del alcalde Chipiona, Luis Mario Aparcero, el delegado de Cultura, Sebastián Guzmán, y de Gloria Mohedano y José Ortega Cano en representación de la familia de ‘La más grande’.
Marina Bernal ha señalado que el libro, un homenaje a la memoria de Rocio Jurado y un regalo a los millones de seguidores que tiene en todo el mundo, busca ir mas allá de la inmensa dimensión artística de Rocío Jurado, para llega al perfil humano de una gran mujer, que aún es muy desconocido.
Precisamente, el acto ha servido para que la propia Marina Bernal, el alcalde de Chipiona, Gloria Mohedano y José Ortega Cano compartieran en público muchísimas anécdotas y momentos vividos junto a Rocío Jurado, unos recuerdos que dan muestras de su calidad humana, su perfeccionismo como artista y su valentía ante la vida.
‘Canta, Rocío, canta’, que incluye más de 150 fotografías, la gran mayoría de ellas inéditas, cuenta con trece prólogos de prestigiosos periodistas y familiares directos de la cantante: Ortega Cano, Gloria Mohedano, Amador Mohedano, Luis del Olmo, Javier Osborne, Jesús Quintero, Antonio Burgos, Nieves Herrero, Javier de Montini, Isabel Gemio, Tico Medina, Carlos Herrera y Rosa Villacastín.
En el interior, la propia artista cuenta su vida en primera persona; Jesús Quintero le hace la última entrevista y no se olvida su biografía, sus películas, sus discos, sus premios, sus poemas, ni a sus amigos, ni a su gente de Chipiona.
El libro puede adquirirse en librerías y también en Amazon o solicitándolo al correo cantarociocanta@gmail.com.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.