Manuel Jurado Domínguez, figura clave en el nacimiento de la Semana Cultural de Rocío Jurado, abrió a lo grande la décima edición

Manuel Jurado Domínguez, figura clave en el nacimiento de la Semana Cultural de Rocío Jurado, abrió a lo grande la décima edición

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de agosto de 2019.
Manuel Jurado Domínguez, uno de los promotores de la Semana Cultural de Rocío Jurado y pilar fundamental de la misma en su década de vida, abrió con su exaltación a la figura de la universal artista en la noche de ayer un programa de actividades que se prolongará hasta el próximo viernes 30 de agosto.
Jurado Dominguez comenzó recordando el nacimiento de la Semana Cultural en 2010 coincidiendo con el nombramiento de José Ortega Cano como Hijo Adoptivo de Chipiona y cómo fue creciendo con el trabajo conjunto del Ayuntamiento, la asociación RJ La más grande y la propia familia de Rocío.
“Se nos fue la artista, pero nos quedó el mito. Que su voz, su figura, su legado perdure en el tiempo”, señaló el exaltador.
Con emoción, Manuel Jurado fue mostrando infinidad de aspectos de la inigualable artista, pero también de una mujer sencilla, tenaz y entrañable. Para ello, contó con la participación de los anteriores exaltadores, cerrando así, subrayó, “un ciclo de una década de intensa actividad”. Por el escenario fueron pasando Juan Luis Naval, Rafael Castro, Diego Miranda, Antonio Martín, Marina Bernal, Isabel Fayos, Juan Valdés, Antonio Ardón y Agustín del Moral. Cada uno de ellos abrió a su manera el corazón para expresar sus recuerdos y reflexiones sobre Rocío.
Las canciones del inmenso repertorio de la recordada artista tomaron protagonismo con la participación del dúo gaditano Laura y Roli, así como para abrir el gran broche de la jornada inaugural, el que llegó de la mano de la artista jerezana María José Santiago.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.